Jueves, 18 de Abril 2024

Ciudad Juárez pide a migrantes no cruzar el río Bravo

El ayuntamiento de la ciudad alerta, a través de un video, de los peligros que supone tomar esa vía para alcanzar Estados Unidos

Por: EFE

Alertan que las fuertes corrientes del río pueden resultar mortales para quienes intenten cruzarlo. EFE/ARCHIVO

Alertan que las fuertes corrientes del río pueden resultar mortales para quienes intenten cruzarlo. EFE/ARCHIVO

El gobierno municipal de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, pidió este miércoles a los migrantes que eviten cruzar el río Bravo luego de que aparecieran los cadáveres de varias personas muertas cuando buscaban cruzar sus aguas.

"Amigo migrante, no dejes que la búsqueda de tus sueños se vuelva una pesadilla, no te arriesgues a cruzar la frontera por el río Bravo"

A través de un video que muestra imágenes de migrantes en el río, el ayuntamiento de la ciudad alertó de los peligros que supone tomar esa vía para alcanzar el país vecino.

"Amigo migrante, no dejes que la búsqueda de tus sueños se vuelva una pesadilla, no te arriesgues a cruzar la frontera por el río Bravo", se escucha decir a una voz en la grabación de video, difundida en redes sociales.

Asimismo, se aconseja a los ciudadanos que, si observan grupos que pudieran estar en riesgo, se comuniquen al teléfono de emergencia 911.

Esta campaña de concienciación sobre los peligros de cruzar la frontera aparece unos días después de que una fotografía de un padre y su hija muertos a la vera del río tuviera una amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales.

La imagen que ha dado la vuelta al mundo muestra a Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria, de un año y 11 meses, ahogados en una de las orillas del río Bravo cerca de Matamoros, Tamaulipas.

• LEE TAMBIÉN: Conmociona en redes imagen de migrante y su hija ahogados en río Bravo

Muchos medios han señalado que la imagen es la representación más trágica de la migración centroamericana, que se ha incrementado desde octubre de 2018 y ha causado un choque diplomático entre Estados Unidos y México.

A este trágico suceso se le suma la muerte también en el río Bravo de una mujer con tres niños, procedentes de Guatemala, que fueron hallados del lado estadounidense.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones