Jueves, 28 de Marzo 2024

Conmociona en redes imagen de migrante y su hija ahogados en río Bravo

Esperaban el asilo humanitario de EU, pero la tardanza en los trámites los llevó a tomar la decisión de internarse en las aguas

Por: SUN

Su esposo decidió cruzar con su hija mientras Tania los seguía de cerca y cuando apenas llevaban unos metros, su esposo comenzó a ahogarse sin que ella pudiera hacer algo para ayudarlos. EFE / A. Pineda-Jácome

Su esposo decidió cruzar con su hija mientras Tania los seguía de cerca y cuando apenas llevaban unos metros, su esposo comenzó a ahogarse sin que ella pudiera hacer algo para ayudarlos. EFE / A. Pineda-Jácome

En una escena por demás conmovedora, fueron rescatados los cuerpos de un hombre salvadoreño y su hija, quienes murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Oscar Alberto Martínez de 25 años y su hija Valeria de un año 11 meses fueron encontrados abrazados, la menor podía verse dentro de la camiseta en color negro de su padre, quien al parecer intentó de esta forma ponerla a salvo, sin conseguirlo.

El grito de Tania de 21 años, madre y esposa de los fallecidos, estremeció a rescatistas y elementos quienes se encargaron de recuperar los cuerpos.

Tania informó que la tarde noche del domingo intentaban cruzar el río Bravo para llegar a territorio norteamericano.

Dijo que tenían aproximadamente dos meses en Matamoros, esperando les otorgaran asilo humanitario.

Sin embargo, la tardanza en estos trámites los llevó a tomar la decisión de internarse en las aguas del Bravo.

Su esposo decidió cruzar con su hija mientras Tania los seguía de cerca y cuando apenas llevaban unos metros, su esposo comenzó a ahogarse sin que ella pudiera hacer algo para ayudarlos.

De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes buscaron afanosamente los cuerpos de los salvadoreños.

Al caer la noche, los rescatistas decidieron detener la búsqueda pues no contaban con luz suficiente para internarse aún más en las aguas del Bravo.

El día de hoy al continuar la búsqueda, localizaron los cuerpos donde podía verse claramente a la menor dentro de la camiseta de su padre a quien además tomaba del cuello en un intento desesperado por salvarse.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde Tania podrá reclamarlos para trasladarlos a El Salvador.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones