Jueves, 06 de Octubre 2022

Dan prisión preventiva a 5 involucrados en ataques en Ciudad Juárez

Serán investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y daños

Por: SUN .

La noche del domingo se informó que se les dictó prisión preventiva por no más de 24 meses, a cinco de los implicados en los ataques registrados el jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez. SUN / ARCHIVO

La noche del domingo se informó que se les dictó prisión preventiva por no más de 24 meses, a cinco de los implicados en los ataques registrados el jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez. SUN / ARCHIVO

La noche del domingo se informó que se les dictó prisión preventiva por no más de 24 meses, a cinco de los implicados en los ataques registrados el jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez.

Los imputados son Manuel Alfredo "N", Jorge Adrián "N", Ezequiel "N", Víctor Hugo "N", y José Antonio "N".

Las personas antes mencionadas serán investigadas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

En audiencia inicial se dio lectura del oficio respecto al cambio de radicación del distrito judicial Bravos al Distrito judicial Morelos.

Acusados denuncian tortura

Así mismo, se concedió el uso de la voz a los imputados, quienes manifestaron ser víctimas de tortura por parte de los agentes que los detuvieron, por lo que a petición de la defensa, fue activado el protocolo de Estambul.

Una vez analizadas las declaraciones de los intervinientes, la Jueza declaró legal la detención y retención de los imputados.

Para continuar, al ser escuchados los datos de prueba que presenta el Ministerio Público, y por consejo de la defensa, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional a efecto de que en un plazo no mayor a 144 horas sea resuelta su situación jurídica, por lo que la jueza fijó las 09:30 am del día 19 de agosto para el desahogo de la audiencia de vinculación o no a proceso.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones