Jueves, 25 de Abril 2024

Cierran el Palacio Nacional por corte en suministro de agua

Autoridades suspendieron provisionalmente los recorridos turísticos que ofrece el emblemático edificio, ubicado en el Zócalo capitalino, hasta nuevo aviso

Por: SUN

Será hasta el próximo domingo 11 de noviembre cuando se normalizará el abasto de agua en el oriente de la capital. NTX/G. Durán

Será hasta el próximo domingo 11 de noviembre cuando se normalizará el abasto de agua en el oriente de la capital. NTX/G. Durán

El Palacio Nacional permanece cerrado al público hasta nuevo aviso, por el corte de agua que afecta a la Ciudad de México.

La Secretaría de Hacienda informa que debido al corte en el suministro en el servicio de agua en la capital del país, que en este caso afecta a la alcaldía de Cuauhtémoc, estará cerrado Palacio Nacional, y pide al público estar pendiente a sus redes sociales.

El recinto alberga las oficinas del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

Las puertas al público en general para visitar el emblemático edificio ubicado en el Zócalo, en el corazón del Centro Histórico, ahora están cerradas. Inicialmente la restricción al acceso para los visitantes estaba prevista hasta después del 7 de noviembre, pero ahora la reapertura será hasta nuevo aviso.

La jornada laboral para los empleados de la SHCP no se ha interrumpido.

El Palacio Nacional recibe regularmente a personas con visitas programadas y escolares, aunque también especiales, que incluyen recorridos por el Patio Central, el Cubo de la Escalera y Exposición sobre los Murales.

Para los escolares, incluye la fachada principal, el Patio Principal, los Jardines de la Emperatriz, los Patios Marianos y los Frescos de Diego Rivera, cuya visita guiada tiene una duración de dos horas 30 minutos.

El costo regular para visitantes es de 200 pesos.

Este miércoles, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que hoy y mañana jueves serán días críticos por el desabasto de agua.

Dijo que será hasta el próximo domingo 11 de noviembre cuando se normalizará el abasto de agua en el oriente de la capital.

Las últimas alcaldías en recibir el suministro serán: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tláhuac, así como Azcapotzalco, que presenta una problemática especial, de acuerdo con el funcionario.

En la zona poniente se espera que las redes queden estabilizadas para el próximo sábado, cuando se regularizará la distribución, añadió.

Se prevé que entre viernes y sábado podría comenzar a normalizarse el abasto en el Valle de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones