Viernes, 19 de Abril 2024

Cierra agencia automotriz de Celaya tras ser atacada a balazos

Estiman que la desaparición del negocio, víctima de presuntos extorsionadores, dejó al menos 80 personas desempleadas

Por: SUN

La balacera a las fachadas del inmueble destrozó los cristales y ocasionó daños a varios vehículos que estaban en exhibición. YOUTUBE

La balacera a las fachadas del inmueble destrozó los cristales y ocasionó daños a varios vehículos que estaban en exhibición. YOUTUBE

Una agencia automotriz de Celaya cerró sus puertas al público a una semana de que fuera atacada a balazos por presuntos extorsionadores.

El establecimiento que por años operó en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Las Palmas, en esta ciudad, ahora se encuentra vacío.

Se desconoce si la concesionaria "Ford Montes" reabrirá más adelante. La desaparición del negocio dejó al menos 80 personas desempleadas.

• Detienen a una banda de extorsionadores en Celaya

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato (AMDA) no ha emitido una postura sobre el ataque armado a su afiliada.

La madrugada del pasado 19 de septiembre, sujetos armados rafaguearon el edificio desde el exterior, presuntamente porque los dueños del negocio se negaron a pagar derecho de piso.

La balacera a las fachadas del inmueble destrozó los cristales y ocasionó daños por impactos de arma de fuego a varios vehículos que estaban en exhibición; días después, el edificio comenzó a ser desalojado.

• Crimen organizado deja a Celaya sin tortillas

En la primera semana de agosto, industriales de la Masa y la Tortilla se manifestaron y cerraron negocios por las amenazas de extorsionadores, y como consecuencia tres mujeres fueron asesinadas a tiros en la tortillería La Indita, de la colonia Lagos; además otro hombre fue ejecutado en un negocio de materiales de construcción.

El ataque a la Agencia Ford ocurrió seis días después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuviera a ocho integrantes de una banda de extorsionadores que tenían bajo amenaza a tortilleros, comerciantes e industriales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones