Jueves, 28 de Marzo 2024

Cienfuegos, a favor de legalización del cultivo de la amapola

El titula de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que legalizar los cultivos podría ser una salida al problema de la violencia

Por: SUN

Cienfuegos dijo que los militares continuarán en las calles para atender el problema de inseguridad que se vive en el país. EFE / F. Meza

Cienfuegos dijo que los militares continuarán en las calles para atender el problema de inseguridad que se vive en el país. EFE / F. Meza

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que la legalización de los cultivos de amapola podría ser una salida al problema de la violencia.

Este viernes, Cienfuegos Zepeda estuvo en el municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero, para la apertura del 41 Batallón de Infantería.

Al término, se le cuestionó sobre la propuesta de legalizar los cultivos de amapola con fines medicinales que están planteando campesinos de la Sierra de Guerrero.

Al respecto el general dijo que es un tema que ya está en la "mesa" y que podría ser una salida para al problema de la violencia que se vive en Guerrero y el país.

Cienfuegos Zepeda, sin embargo, advirtió que lo que se debe planear es cómo sería la seguridad de los campesinos que ya no le venderían la droga los grupos delictivos sino al gobierno.

"Es un tema que debe debatirse, pero de principio me parece que es correcto", dijo el general.

Cienfuegos Zepeda indicó que ya le presentaron las propuestas para ocupar la Sedena al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Sobre el Mando Único que está proponiendo López Obrador, dijo que no la conoce a fondo ni cómo se aplicaría.

Dijo que en los siguientes años, los militares continuarán en las calles para atender el problema de la inseguridad que se vive en el país. "Lo hemos hecho muchos años, creo que hoy pretenden hacer otra forma de atender el problema que estamos trabajando ya", dijo el general.

Respecto al cuartel de Teloloapan dijo que se ubicó de manera estratégica para apoyar en trabajo de seguridad y a los ciudadanos.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones