Miércoles, 24 de Abril 2024

Accidente automovilístico en Chiapas deja dos migrantes muertos

Una falla mecánica y el exceso de velocidad provocó que la camioneta se saliera de la cinta asfáltica, donde algunos de los ocupantes se estrellaron

Por: EFE

Los accidentes de migrantes hacinados en vehículos han adquirido notoriedad en los últimos meses en México por su peligrosidad. NTX / ARCHIVO

Los accidentes de migrantes hacinados en vehículos han adquirido notoriedad en los últimos meses en México por su peligrosidad. NTX / ARCHIVO

Dos migrantes murieron y siete más resultaron heridos en un accidente automovilístico en la carretera Berriozábal-Las Choapas, del estado de Chiapas, según informaron autoridades este miércoles.

El accidente se suscitó en el kilómetro 8 de dicha carretera en la mañana de hoy, cuando una llamada de auxilio alertó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron con seis ambulancias al lugar de los hechos.

Una falla mecánica y el exceso de velocidad provocó que la camioneta color blanco con placas T85BBK de Ciudad de México, tipo suburban, se saliera de la cinta asfáltica, donde algunos de los ocupantes se estrellaron y otros más quedaron prensados por fierros al interior del vehículo.

Protección Civil del Estado de Chiapas informó en un comunicado sobre la atención a los extranjeros y confirmó el deceso de dos personas, aunque no reveló sus nacionalidades.

También notificó del traslado de los lesionados al hospital Gómez Maza para su atención médica, en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

Entre los heridos están un guatemalteco y un salvadoreño.

Los nombres de los lesionados son Junior Arinel Hernández de León, Melvin Juan García Vibar, Aldo Solorzano Medrano, Marvin David Ramírez Rivera, Brayan Estuardo Borgos Zezeña y dos mujeres sin datos.

A la zona del accidente acudieron miembros de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades civiles, quienes atendieron a los heridos.

El accidente ocurre apenas una semana después de otro siniestro en el que murieron dos migrantes venezolanos, en Chiapas.

Los accidentes de migrantes hacinados en vehículos han adquirido notoriedad en los últimos meses en México por su peligrosidad.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 2,15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones