Jueves, 28 de Marzo 2024

"Chapo" Guzmán tenía representantes en el gobierno: López Obrador

El Presidente pone como ejemplo el caso del exsecretario Genaro Garía Luna

Por: SUN

Al Mandatario se le cuestionó por su comentario de que Joaquín Guzmán Loera tenía el mismo poder que el presidente. AFP/ARCHIVO

Al Mandatario se le cuestionó por su comentario de que Joaquín Guzmán Loera tenía el mismo poder que el presidente. AFP/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que en sexenios anteriores Joaquín "Chapo" Guzmán tenía representantes en el gobierno.

"No es que Guzmán Loera estuviese en Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo", dijo, "pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza porque así son, van a misa y olvidan los mandamientos, van a la Iglesia, comulgan, confiesan para dejar en cero el marcador y el domingo vuelven a lo mismo".

El Mandatario dio estas declaraciones en su primera conferencia matutina del 2020, cuando se le cuestionó sobre su mensaje por Año Nuevo, cuando dijo que Guzmán Loera tenía el mismo poder que el presidente, y si tiene indicios de que el capo tuvo una conexión con el expresidente Felipe Calderón.

Ante esta pregunta López Obrador dijo que un indicio es que Genaro García Luna, era la "mano derecha" del exmandatario panista.

"Está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba, falta que se lo demuestren, pero ahí está ese indicio", señaló López Obrador, quien agregó que no se puede permitir que la delincuencia gobierne.

García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, fue detenido en Estados Unidos, señalado de presuntos sobornos del cártel de Sinaloa cuando era liderado por Guzmán.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones