Martes, 23 de Abril 2024

"El Chapo" tenía la misma influencia que el Presidente, afirma AMLO

"Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia", dijo el Presidente en un video

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en algún momento en gobiernos anteriores de México, los criminales como Joaquín "Chapo" Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa, tuvieron el mismo poder e influencia que el Presidente de la República.

Desde Palenque, el Mandatario grabó un video con motivo del Año Nuevo, donde enlistó diversos logros de su administración, como separar la delincuencia de la autoridad, "pintar con mucha claridad la raya para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores. Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder, o tenía la influencia que tenía en ese entonces el Presidente que ostentaba el máximo cargo en el gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia".

Si bien López Obrador no mencionó por su nombre a Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública, fue detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos millonarios por parte del cártel de Guzmán Loera, quien se encuentra actualmente preso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones