Viernes, 19 de Abril 2024

Cerca de 200 personas se niegan a evacuar zona de riesgo tras derrumbe en cerro del Chiquihuite

Autoridades aseguran que es necesario pare personal de emergencias puedan estabilizar la zona y garantizar las condiciones mínimas de seguridad

Por: SUN .

Autoridades piden a la ciudadanía no generar pánico y dividir a los habitantes de esta comunidad. SUN / ARCHIVO

Autoridades piden a la ciudadanía no generar pánico y dividir a los habitantes de esta comunidad. SUN / ARCHIVO

Cerca de 200 personas que habitaban en al menos 92 casas que fueron notificadas ante Notario Público por Protección Civil, que viven en zona de riesgo cerca del cerro el Chiquihuite no han salido de sus viviendas.

Por ello el presidente municipal Raciel Pérez Cruz reiteró hoy el llamado a la ciudadanía de la zona del desgajamiento a trasladarse a los albergues, ya que es necesario para que el personal de emergencias de los tres órdenes de gobierno puedan estabilizar la zona y garantizar las condiciones mínimas de seguridad para que los rescatistas realicen las acciones de búsqueda de tres personas que no han sido localizadas.

Raciel Pérez explicó que "en ningún momento se han detenido las labores" y pidió a la ciudadanía no generar pánico y dividir a los habitantes de esta comunidad.

Hasta este domingo hay 76 personas que han acudido a los albergues, pero es necesario que el área que abarca unos mil metros a la redonda, donde se ubican aproximadamente unas 125 casas, sea evacuada en su totalidad.

"Los albergues se encuentran debidamente instalados, hay alimentos suficientes, camas, mesas y se ha dispuesto de una unidad para transportar a las familias", puntualizó el presidente municipal.

Reconoció el apoyo recibido por los gobiernos del Estado de México y Federal, pero es necesario que de manera coordinada se encuentre un mecanismo para solucionar el problema de las familias que viven en zonas de alto riesgo, como es el cerro del Chiquihuite.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones