Jueves, 25 de Abril 2024

Casos de COVID-19 en CDMX llegan a tres mil 966, con 309 fallecidos

Claudia Sheinbaum detalla que hay 723 pacientes intubados por el virus o sospecha de contagio

Por: SUN

Personas caminan en la calle usando tapabocas por calles de la Ciudad de México. EFE/J. Méndez

Personas caminan en la calle usando tapabocas por calles de la Ciudad de México. EFE/J. Méndez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el día de hoy tienen el registro de 309 muertes por coronavirus y tres mil 966 casos confirmados de coronavirus, de los cuales mil 470 de los últimos 15 días están activos; asimismo, hay 723 pacientes intubados por el virus o sospecha.

Detalló que hay mil 800 sospechosos, y detalló que los intubados sospechosos están enfermos por alguna enfermedad respiratoria agudas de los hospitales determinados como COVID-19 del ISSSTE, del IMSS, del Gobierno de la Ciudad, de los Institutos Nacionales de Salud.

"Hemos atendido 224 mil 229 personas que han terminado su tamizaje en el SMS o que han hablado directamente a LOCATEL, de estas hay tres mil 631 casos sospechosos; y se han repartido seis mil 16 kits de apoyo a las personas con todos los síntomas de COVID-19, que se están curando en sus casas", mencionó.

Recientemente se dio a conocer el portal de transparencia de COVID-19, donde en colaboración de la Agencia Digital de Innovación Pública para conocer el número de pacientes por alcaldía.

En pasados días, la titular del gobierno de la Ciudad de México dio a conocer algunas medidas para evitar los contagios de COVID-19, como lo fue la aplicación del "Hoy no circula" sin excepción en la capital y el cierre del 20% de las estaciones del metro.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones