Jueves, 28 de Marzo 2024

Cártel de Sinaloa:¿El hijo del "Mayo" Zambada está grave? Reportan que tuvo un accidente vial

En un accidente automovilístico ocurrido en Hermosillo, Sonora, Serafín, el hijo del "Mayo" Zambada habría resultado gravemente herido

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

En un accidente automovilístico en Sonora, Serafín, el hijo del Mayo Zambada, habría resultado gravemente herido. ESPECIAL

En un accidente automovilístico en Sonora, Serafín, el hijo del Mayo Zambada, habría resultado gravemente herido. ESPECIAL

El día de ayer se registró un fatal accidente automovilístico en la carretera Caborca- Sonoyta, en el estado de Sonora, donde murió una mujer y presuntamente  salió gravemente herido Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada García. 

Aunque las autoridades aún no confirman los hechos, se reportó que los dos tripulantes del auto chocado, un kia color blanco, serían el heredero de "El Mayo" y su novia, Norma López, de 30 años.

La pareja se habría localizado entre los restos destrozados del automóvil después del fatal choque y habrían sido trasladados a una clínica para su recuperación en el transcurso del camino, sin embargo, la mujer informada como su supuesta novia murió y Serafín, por su parte,  se debate entre la vida y la muerte. Los reportes preliminares señalan que tiene dos costillas rotas y un pulmón perforado, por lo que habría requerido una cirugía en un hospital privado en la ciudad de Hermosillo.

No obstante, cabe recalcar que a pesar de que hasta el momento no se han confirmado los hechos por parte de las autoridades, la policía de la ciudad de Hermosillo sigue custodiando el lugar del accidente, mientras se realiza la investigación pertinente para poder determinar el responsable del incidente.

¿Quién es el hijo del "Mayo" Zambada?

Serafín es el menor de los diez hijos del "Mayo" Zambada. La mamá de Serafín Zambada es Leticia Ortiz; la tercera esposa del jefe del Cártel De Sinaloa.

Tiene 31 años y es mejor conocido como "Sera" o "Flaco", fue detenido en el cruce fronterizo de Nogales, en Arizona, en noviembre del 2013. Aunque el hijo menor del "Mayo", quien todavía está prófugo, se declaró culpable desde septiembre de 2014, hasta marzo de 2018 la jueza Dana M. Sabraw le dictó sentencia de 66 meses.

Su nombre saltó a la fama cuando se informó que en 2019 salió libre de una cárcel de los Estados Unidos tras cumplir una condena por tráfico de drogas. Hay que resaltar que es el único hijo que aún cuenta con libertad.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones