Martes, 23 de Abril 2024

Cártel Nueva Generación, de los más peligrosos del mundo, advierten en EU

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de California señala que este cártel "es el mejor armado en México" y enfrentan voluntariamente a las fuerzas de seguridad del gobierno

Por: SUN .

Resaltaron que en México, el CNG

Resaltaron que en México, el CNG "ha contribuido al rastro catastrófico de destrucción física y humana". AP / ARCHIVO

El Cártel Nueva Generación (CNG) es una de las "organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo" y el mejor armado en México, advirtió la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de California.

En un comunicado sobre órdenes de arresto emitidas contra varios miembros del CNG, acusados de conspirar para importar y distribuir drogas, la oficina del fiscal dijo que este cártel es responsable de "mover toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína mezclada con fentanilo a Estados Unidos".

El CNG es, alertó, "uno de los cárteles mexicanos más poderosos que operan en Estados Unidos".

En México, explicó, esta organización criminal "ha contribuido al rastro catastrófico de destrucción física y humana". El CNG, detalló, "es el cártel mejor armado en México. Sus miembros enfrentan voluntariamente a cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano".

El fiscal en funciones del distrito, Randy S. Grossman, habló de la "violencia inenarrable" que los cárteles han provocado en Tijuana y aseguró que "seguiremos nuestra campaña para poner fin al reinado de terror de los cárteles y detener el flujo de drogas en la frontera, enjuiciando a los líderes de más alto nivel" de esas bandas criminales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones