Jueves, 25 de Abril 2024

Caro Quintero: Encabezados por Caro, detienen 21 "capos" en gestión de López Obrador

El mayor número de detenidos en este sexenio son pertenecientes al Cártel Nueva Generación

Por: El Informador

Este 15 de julio fue detenido el fundador del ahora extinto Cártel Guadalajara. EL INFORMADOR/ Archivo

Este 15 de julio fue detenido el fundador del ahora extinto Cártel Guadalajara. EL INFORMADOR/ Archivo

En lo que va de la actual administración del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han sido detenidos 21 “capos”, líderes y operadores de diversos cárteles en México. El más reciente fue el pasado viernes: Rafael Caro Quintero, fundador del ahora extinto Cártel Guadalajara, quien era el mexicano más buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los detenidos durante este sexenio son principalmente del Cártel Nueva Generación (que es liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”). Entre los más recientes se encuentra Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, líder del Cártel Del Noreste (CDN), quien fue detenido en marzo. Ese mes también se detuvo a Aldrin Miguel Jarquín, conocido como “El Chaparrito”, quien presuntamente era operador del Cártel Nueva Generación en Colima.

En Puerto Vallarta, el 22 de enero pasado detuvieron a “Don Carlos”, denominado como el principal operador en la zona del Cártel Nueva Generación. Mientras que a finales de 2021 se documentó la detención de Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”.

Ese mes, en Veracruz, Juan Antonio alias “El Pizarro”, señalado como líder regional de una célula delictiva vinculada al CNG, también fue encarcelado.

En septiembre se dio a conocer la captura de Benjamín “N”, conocido como “El Pantera”, presunto líder de ese cártel y encargado de operar el huachicoleo en Campeche; entre  otros capos más que también están tras las rejas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones