Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019

Carlos Urzúa asume como ministro de Hacienda y Crédito Público

Toma el cargo este jueves, tras la ratificación de su nombramiento en la Cámara de Diputados

Por: EFE

Entre sus primeras acciones como ministro de Haciendo está la presentación del paquete económico 2019 este sábado ante los diputados. SUN / J. Reyes

Entre sus primeras acciones como ministro de Haciendo está la presentación del paquete económico 2019 este sábado ante los diputados. SUN / J. Reyes

Carlos Urzúa asumió este jueves el cargo de ministro de Hacienda y Crédito Público de México tras la ratificación de su nombramiento en la Cámara de Diputados, días antes de la presentación del proyecto de presupuesto federal para 2019 ante el Legislativo.

"Con 453 votos a favor. Por unanimidad, el pleno aprueba el dictamen que ratifica el nombramiento de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)", informó la Cámara de Diputados en Twitter.

Tras su ratificación, Urzúa rindió protesta como titular del ministerio ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Urzúa obtuvo una licenciatura en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, una maestría en Matemáticas por el Centro de Investigación y un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Es investigador nacional de alto nivel, ha publicado ocho libros de economía y, en su carácter de servidor público, fue secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003.

También ha sido consultor en repetidas ocasiones para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, entre otros organismos.

Entre sus primeras acciones como ministro de Hacienda está la presentación del paquete económico 2019 este sábado ante la Cámara de Diputados, ante las dudas de cómo lograrán poner en marcha sin disparar el gasto los múltiples programas sociales y de infraestructura prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SC

Temas

Lee También

Comentarios