Miércoles, 24 de Abril 2024

Cardenal Aguiar Retes expresa su apoyo al Papa Francisco

Invitó a los fieles y a quienes escuchen su mensaje a orar para fortalecer al Santo Padre

Por: El Informador

El cardenal Carlos Aguiar Retes ofició la misa en la Catedral Metropolitana. SUN / L. Cortés

El cardenal Carlos Aguiar Retes ofició la misa en la Catedral Metropolitana. SUN / L. Cortés

Al presidir la homilía dominical, el cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su apoyo y respaldo al Papa Francisco ante las acusaciones en su contra por presuntamente encubrir a sacerdotes que han abusado de niños, y le agradeció por la confianza que le otorgó al haberlo nombrado arzobispo de México.

"En esta significativa celebración expreso mi comunión, fidelidad y solidaridad al Papa Francisco, a quien agradezco su solidaridad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido".

El prelado invitó a los fieles reunidos en la Catedral Metropolitana y a quienes escuchen su mensaje a orar para fortalecer al Santo Padre.

"Los invito a unirnos especialmente a la oración de hoy a nuestro padre para que fortalezca al Papa Francisco con la asistencia del Espíritu Santo y lo llene de confianza en las palabras que Jesucristo dirigió a Pedro: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia".

Aguiar Retes les recordó a los feligreses que la Arquidiócesis de México celebra su 488 aniversario y les pidió elevar una súplica por ella.

"Oremos por nuestra Arquidiócesis erigida canónicamente el 2 de septiembre de 1530, para que caminemos, en unión con nuestros pastores hacia el reino del Padre, reconciliándonos socialmente y trabajando por un solo objetivo: la paz nacional".

Semanario Desde la Fe

Luego de que el Papa Francisco ha sido acusado de encubrir a sacerdotes pederastas, la Arquidiócesis de México mostró su respaldo al Santo Padre al asegurar que desde que inició su pontificado no ha dejado de condenar esas "atrocidades, ni de señalar la necesidad de que sean denunciadas y se implemente una política de tolerancia cero en la Iglesia Universal".

A través del editorial "Crisis de moralidad" publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la Iglesia católica reiteró que la postura que ha tomado el Papa Francisco ha sido tajante al expresar que "el abuso sexual contra un niño cometido por parte de un sacerdote es una monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios. Quien comete un acto de pederastia, se está devorando a un niño en un sacrificio diabólico".

El texto mencionó que en los últimos días se han revelado hechos que se cometieron por décadas al interior de la Iglesia que hablan de una crisis de moralidad.

"Son heridas de una actitud clericalista que duelen en el Santo Pueblo de Dios, pero frente a las que el Papa Francisco ha reafirmado una vez más su postura en el sentido de que, si en el pasado, la omisión ante estos actos fue una indigna forma en que se dio respuesta a las víctimas, hoy la Iglesia quiere solidarizarse con ellas denunciando todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier ser humano, especialmente de los niños.

La Arquidiócesis que encabeza el cardenal Aguiar Retes hizo un llamado a la sociedad para que apoye a la Iglesia a reconocer estos actos con la finalidad de desterrarlos de las estructuras eclesiales. "Hagámoslo en atención a las palabras del Santo Padre, quien ha pedido un nunca más para toda forma de abuso".

El editorial concluye que en la actualidad, en todos los niveles de la Iglesia es necesario poner "el dedo en la llaga" para no darle la espalda nunca más a las víctimas, de sus familiares, de la sociedad y de la comunidad cristiana "en la que pesan estos episodios vergonzosos, fraguados y perpetrados en la oscuridad de un espíritu tocado por la maldad".

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones