Viernes, 26 de Abril 2024

Capturan a presunto asesino de ex gobernador de Colima

Gerardo "N" fue detenido por elementos de la AIC en coordinación con la Marina y PF por el homicidio de Jesús Silverio Cavazos en 2010; se presume que traficaba droga sintética, mariguana y cocaína a EU

Por: SUN

Fuerzas federales capturaron al presunto autor del asesinato del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, ocurrido en 2010.

De acuerdo fuentes del gabinete de seguridad, el sujeto fue identificado como Gerardo "N" y fue detenido por el elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y en coordinación con la Policía Federal y la Marina.

Este miércoles el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán dieron a conocer más detalles de la captura a través de su cuenta de Twitter.

“Investigaciones arrojan la probable participación de Gerardo “N” como líder de organización delictiva con presencia en dicho estado y la presunta conformación de grupos armados conocidos como autodefensa en Michoacán, con operación en Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla”, señala la dependencia.

Elías Beltrán detalló que además de contar con diversas órdenes de aprehensión vigentes, Gerardo “N” es uno de los probables traficantes de droga sintética, mariguana y cocaína en Colima, misma que es enviada a Estados Unidos.

Cavazos Ceballos fue baleado en noviembre de 2010 afuera de su casa en Colima, y tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica particular San Francisco donde falleció al recibir las primeras atenciones.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones