Jueves, 28 de Marzo 2024

“Candidatos deben respetar a la mujer”: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación se pronuncia sobre las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero

Por: El Informador

Olga Sánchez Cordero presentó el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024. EFE/Archivo

Olga Sánchez Cordero presentó el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024. EFE/Archivo

Luego de las acusaciones por el delito de violación contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que el respeto a los derechos de las mujeres debe ser una condición irrestricta para quienes aspiran a un cargo político.

Durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, la ministra en retiro aseveró que todos los partidos políticos tienen la responsabilidad de vigilar que sus candidatos estén a la altura de las circunstancias y no promover la violencia de género.

“Hace 20 años no podíamos imaginarnos que se cuestionara la idoneidad de un candidato a un escaño político por alguna conducta que pudiera sugerir violencia hacia las mujeres. Hoy esa exigencia está presente porque en la sociedad mexicana el respeto irrestricto al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un representante popular”, señaló.

“Si alguien dudaba de mi posicionamiento, es responsabilidad de cada partido político demostrar que sus candidatos están a la altura de sus circunstancias”, cerró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones