Viernes, 23 de Julio 2021

Candidato de MC y abogado de los LeBaron es asesinado en Cajeme

Abel Murrieta fue baleado mientras hacía proselitismo en las calles del municipio

Por: El Informador

Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018). EFE

Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018). EFE

La tarde del jueves 13 de mayo, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo. El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías. 

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaban el área donde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras. Ambos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica, y minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme. Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018). Apenas el 9 de mayo, el candidato a gobernador Ricardo Bours y Dante Delgado, senador de la República y uno de los fundadores de Movimiento Ciudadano, lo acompañaron en un evento con jóvenes.

"Vamos a recuperar Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más capaz, incorruptible", dijo Ricardo Bours sobre Abel Murrieta y la planilla. En enero del presente año, la Fiscalía General de la República informó sobre la incorporación del exprocurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, como parte de la defensa de la familia LeBarón.

Era representante legal de familiares de las 3 mujeres y 6 niños, víctimas de un ataque armado ocurrido 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora. 

Este día, Cajeme ha sufrido una jornada violenta, la muerte del candidato es la cuarta que se registra. 

Condenan ataque contra Abel Murrieta

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó de manera enérgica el atentado en el que falleció el candidato e informó que mantienen trabajos de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables.

"Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, informó del ataque contra Abel Murrieta, a quien describió como "un hombre honorable, con una trayectoria intachable".

Temas

Lee También