Viernes, 29 de Marzo 2024

Campeche regresa a clases presenciales

En forma escalonada y bajo estrictos protocolos sanitarios, reabren escuelas primarias 

Por: SUN .

00:00:00

La escuela primaria "Valentín Gómez Farías" fue una de las primeras de las 137 en esta entidad que regresaron a clases presenciales en forma escalonada y bajo estrictos protocolos sanitarios, maestros vacunados y niños sanitizados y con careta.

Esta pequeña comunidad de menos de 500 habitantes, fue uno de los 137 sitios de Campeche en abrir las clases de primaria en forma presencial, y buscando que posteriormente puedan hacerlo en los otros niveles educativos 

Todas las escuelas que este lunes recibieron a padres de familia y niños, después de varios meses de ausencia por el COVID-19, se ubican en zonas rurales, es decir, aún no abrió ninguna de las que se encuentran en la ciudad de Campeche.

En la primaria "Valentín Gómez Farías" del municipio de Hecelchakan, Campeche, desde temprana hora, personal de intendencia, lavó terraza y salones de clases, uso detergente y sanitizante para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

Ahí, el director Jacinto Javier Uc Ordoñez, manifestó que los niños de 1o y 4o. grado ingresaron a las 8:00 AM y terminarán a las 10:30 AM y los de 5o y 2o. año escolar de 10:30 a 11:30 AM y los de 3o y 6o año de 11:30 a 1:00 PM. El esquema es de ingreso "escalonado" y solamente se permitió 4 alumnos por clase y salón.

Son en total 43 alumnos de primaria de esta escuela del ejido de Montebello. Los padres de familia de esa comunidad dependen de la agricultura de temporal.

El primer niño en ingresar a la escuela tras meses de ausencia, fue Ángel AndersonTun Ake de 6 años edad, quien cursa el primer año de primaria.

En esa comunidad no cuentan con internet, por lo que no tuvieron la posibilidad de estudiar en línea como ocurrió en otras poblaciones.

Al desatarse la pandemia, los dos maestros de la escuela acudían una vez por semana para poner tareas a los niños a fin de que no se atrasaran, reveló el director Uc Ordoñez.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones