Jueves, 28 de Marzo 2024

Campañas sólo han exaltado la violencia, dicen víctimas a candidatos

Durante foro, la moderadora Elena Varela lee el posicionamiento en el que resaltó que los candidatos solo se lanzan improperios

Por: SUN

A los candidatos de les preguntará sus propuestas sobre le ley de seguridad interior, la militarización del país, la legalización de la canabis, la fiscalía anticorrupción autónoma e independiente. TWITTER / @MxLaPazMx

A los candidatos de les preguntará sus propuestas sobre le ley de seguridad interior, la militarización del país, la legalización de la canabis, la fiscalía anticorrupción autónoma e independiente. TWITTER / @MxLaPazMx

Durante el foro diálogo por la paz y justicia, organizado por el Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se cuestionó a los candidatos presidenciales sobre su agenda sobre la seguridad, además fijaron su posición en que las campañas electorales solo resaltan la violencia.

Al foro asistirán cuatro de los cinco candidatos presidenciales: Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

Al iniciar el foro ante víctimas de la violencia y organizaciones civiles, la moderadora Elena Varela leyó el posicionamiento en el que resaltó que los candidatos solo se lanzan improperios.

"Podemos hablar de democracia si pedimos que limpien las filas de partidos de criminales y no han hecho casi nada. Cuando lo que ustedes llaman campañas solo han exaltado la violencia, lanzándose improperios unos a otros y mediante lo llaman políticas continúan la guerra en los medios", afirmó.

A los candidatos de les preguntará sus propuestas sobre le ley de seguridad interior, la militarización del país, la legalización de la canabis, la fiscalía anticorrupción autónoma e independiente, entre otros temas.

Entre los asistentes como invitados están María Elena Morera, Javier Sicilia y Rubén Aguilar.

Margarita Zavala canceló asistencia al Diálogo por la Paz y la Justicia

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, refrendó su compromiso con las víctimas, sus familias y las organizaciones sociales.

Señaló que canceló su participación al Diálogo por la Paz y la Justicia, debido a que se empalmaba con su asistencia al foro 10 Preguntas por la Educación.

"Mi compromiso con las víctimas, sus familias y las organizaciones sociales es total. Lamentablemente cuando me confirmaron la hora y lugar del evento de hoy, yo ya tenía agendado otro evento de educación que no pude cambiar", indicó en su cuenta de Twitter @Mzavalagc. 

Con información de SUN y NTX.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones