Viernes, 26 de Abril 2024

Cambio de horario 2020: ¿Cuándo termina el Horario de Verano?

Terminará la madrugada del próximo 25 de octubre, por lo que el reloj tendrá que atrasarse una hora

Por: El Informador

En la zona fronteriza finalizará el domingo 1 de noviembre. NTX/ARCHIVO

En la zona fronteriza finalizará el domingo 1 de noviembre. NTX/ARCHIVO

En una semana, los mexicanos diremos adiós al Horario de Verano y con ello a los días más  largos del año.

Este 2020, el Horario de Verano terminará la madrugada del próximo 25 de octubre, dando inicio al de Invierno, por lo que el reloj tendrá que atrasarse una hora.

Se recomienda que la noche del sábado 24 de octubre se atrasen los relojes una hora antes de ir a dormir, para iniciar actividades con normalidad al día siguiente.

El Horario de Invierno llegará a su fin el domingo 4 de abril de 2021.

Fue el pasado domingo 5 de abril cuando inició el Horario de Verano en México, por lo que las personas tuvieron que adelantar sus relojes. Después de más de seis meses este llegará a su fin.

¿Desde cuándo aplica el cambio de horario en México?

El Horario de Verano se aplica en la República Mexicana desde 1996, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo. Arranca el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.          

Esta medida se formalizó mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el cambio de horario con la entrada del verano y del otoño; con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

El establecimiento de las zonas horarias tiene de fondo tanto factores económicos como comerciales.

¿Aplica igual en todo en todo el país?

No. En 33 municipios fronterizos de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Chihuahua, el Horario de Verano comenzó su aplicación el domingo 8 de marzo y finalizará el domingo 1 de noviembre.  

Con excepción de Sonora, los estados comprendidos en la franja fronteriza norte, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones