Martes, 16 de Abril 2024

Café Tacvba visita a migrantes en estadio de Ciudad de México

Rubén Albarrán y Emmanuel del Real cantaron e hicieron peticiones para que las personas llegaran con bien a su destino

Por: EL INFORMADOR

Los cantantes Rubén Albarrán y Emmanuel del Real “Meme” de la banda Café Tacvba visitan el albergue para migrantes de la caravana hondureña ubicado en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, para interpretar algunas canciones y hacer rezos para que las personas lleguen con bien a su destino.

“Pidiendo por todos los caminantes, quienes están en movimiento para que lleguen con bien que lleguen con bien a su destino, que estén cuidados que estén protegidos y que sean bienvenidos a donde han decidido llegar”

Albarrán explicó que con su visita podían utilizar la atención de los medios para “darles una bienvenida a los caminantes y pedir para que lleguen con bien, estén cuidados y estén protegidos y que lleguen con bien a su destino a donde han decido llegar y hablando a los compatriotas para que abran sus corazones”.

Medios nacionales detallaron que las personas aprovecharon la presencia de la banda para tomarse fotos con los músicos y cantar algunas de las canciones.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación informó que la "mayoría" de los integrantes de la caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México, rechazaron las medidas de protección internacional, como es la de refugio.

Además de "declinar" adherirse al programa de carácter temporal ofrecido por el gobierno federal, el cual permite permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos, e incluso, a un empleo temporal.

La dependencia federal sostuvo que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), de manera oportuna les habló a los centroamericanos sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México, para así contar con las medidas de protección que otorga el Estado mexicano.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones