Jueves, 25 de Abril 2024

Cae ex agente judicial vinculado al caso "Zona Divas"

Julio César "N" supuestamente fungía como mano derecha del "Sony", director ejecutivo de la página web

Por: SUN

El ex agente fue presentado ante el ministerio público por el delito de Trata de Personas. ESPECIAL

El ex agente fue presentado ante el ministerio público por el delito de Trata de Personas. ESPECIAL

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) detuvieron en la Ciudad de México a un ex agente judicial que supuestamente reclutaba mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente en la página de internet "Zona Divas".

El hombre, identificado como Julio César "N", supuestamente fungía como mano derecha del "Sony", director ejecutivo de la página web, además, de acuerdo con la información de la PF también fue agente judicial de la Ciudad de México y ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República.

Su detención, conforme a la orden de aprehensión obtenida por el ministerio público federal, ocurrió en la Colonia Vallejo en la Delegación Gustavo A. Madero. El ex agente fue presentado ante el ministerio público por el delito de Trata de Personas, para posteriormente ser trasladado al reclusorio que le asignen y llevar a cabo las audiencias correspondientes.

"Zona Divas" es una página web en la que se ofrecían mujeres para brindar servicio de escorts o acompañantes; en abril de este año la PF rescató a 17 de ellas, de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser víctimas de trata.

Las mujeres dijeron que prestaban sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México y que debían cubrir cuotas y horarios, además de que eran ofrecidas en la página de Zona Divas.

Algunas de ellas afirmaron que fueron "enganchadas" por Graciela "N" de nacionalidad paraguaya, quien con falsas promesas las trasladaba a México, donde eran explotadas sexualmente. La presunta tratante fue detenida en el mes junio de este año por agentes de la División de Investigación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones