Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a Graciela "N", presunta reclutadora del portal ZonaDivas

En abril pasado, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la CDMX

Por: SUN

La corporación informó que derivado de las pesquisas correspondientes, los efectivos obtuvieron una orden de aprehensión en contra de la mujer de 31 años. SUN / ARCHIVO

La corporación informó que derivado de las pesquisas correspondientes, los efectivos obtuvieron una orden de aprehensión en contra de la mujer de 31 años. SUN / ARCHIVO

Agentes de la División de Investigación detuvieron en un domicilio de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, a Graciela "N" originaria de Paraguay que presuntamente operaba como "enganchadora" de mujeres extranjeras, para ser explotadas sexualmente en México, a través de la página web "Zona Divas".

La corporación informó que derivado de las pesquisas correspondientes, los efectivos obtuvieron una orden de aprehensión en contra de la mujer de 31 años, por lo que, previo a las labores de investigación de gabinete y campo, se logró ubicarla en la colonia Ciudad de los Deportes y dijo llamarse Graciela "N" de 31 años, de nacionalidad paraguaya.

En abril pasado, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios.

Agregaron que sus servicios eran ofrecidos vía internet.

Indicó que investigaciones de los elementos federales, en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, relacionados con una organización internacional dedicada al delito de trata de personas, determinaron que la mujer trasladaba a México a mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición de la autoridad judicial competente en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de Trata de Personas, donde se definirá su situación jurídica.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones