Martes, 18 de Enero 2022

¿Cómo obtener tu CURP certificada?

Antes de acudir a cualquier trámite oficial, asegúrate de que tu Clave Única de Registro de Población se encuentre certificada

Por: El Informador

Al momento de realizar trámites donde soliciten la CURP deberás asegurarte de que esté certificada para que sea válida. ARCHIVO

Al momento de realizar trámites donde soliciten la CURP deberás asegurarte de que esté certificada para que sea válida. ARCHIVO

Si estás por hacer un trámite, como renovar tu pasaporte o tu credencial del INE, entonces necesitarás llevar una copia de tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y aunque este ya era un documento que se solicitaba con anterioridad, ahora deberás asegurarte de que se encuentre certificada, de otra manera no será válido.

¿Cómo saber si la CURP está certificada?

Al momento de tramitar tu documento y descargarlo en la página web, deberá mostrarse la leyenda "CURP certificada: verificada con el Registro Civil".

Si no cuenta con esta leyenda, entonces deberás hacer un trámite ante el Registro Nacional de Población (Renapo) para poder obtener tu copia certificada.

¿Cómo certificar la CURP en Jalisco?

En caso de que en tu documento no aparezca la certificación, entonces, deberás acudir a las oficinas de la Renapo con los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento

-Identificación Oficial (INE/Pasaporte)

-Copia de la CURP

En Jalisco, puedes tramitar una cita a través del portal citas.jalisco.gob.mx/citasregistrocivil

Una vez ahí, deberás de agendar tu cita para "aclaración de clave CURP", proporcionando tu nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono, el dato o trámite que se quiere hacer e ingresar la CURP.

Después de proporcionar estos datos, podrás seleccionar el día y la hora de tu cita en el calendario.

Este trámite es gratuito en cualquier parte del país. 

¿Dónde está el Renapo en Jalisco?

Una vez que tengas tu cita, deberás presentarte en las oficinas del Registro Nacional de Población, ubicado en Av. Prolongación Alcalde 1855, Miraflores.

Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono 33-38-19-24-56 extensión 47366.

Temas

  • CURP
  • Documentos Oficiales
  • Trámites

Lee También