Jueves, 25 de Abril 2024

Una buena: Unidades COVID de hospitales "están prácticamente vacías", dice López-Gatell

López-Gatell afirma que ya son nueve semanas consecutivas que los contagiados tienen una tendencia a la baja

Por: SUN .

00:00:00

México vive un "remanso en el curso de la epidemia" y las unidades COVID de los hospitales del país "están prácticamente vacías", presumió este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Tenemos un remanso en el curso de la epidemia"

En el reporte "Pulso de Salud en Palacio Nacional, López-Gatell afirmó que ya son nueve semanas consecutivas que los contagiados tienen una tendencia a la baja, disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman del nuevo coronavirus.

"Tenemos un remanso en el curso de la epidemia, en este momento tenemos nueve semanas consecutivas en donde ha estado descendiendo, disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman de COVID, y lo mismo, las personas que estaban enfermas en hospitales y las que ingresan cada vez son menos y están prácticamente vacías las unidades COVID de los hospitales", indicó.

López-Gatell señaló que en los últimos dos meses han bajado las hospitalizaciones, que actualmente se ubica en -97 por ciento.

"La mortalidad, que es la indicación más grave, más delicada y más dolorosa de la epidemia, también una reducción absoluta de -98% cuando comparamos lo que vivimos en este momento con lo que tuvimos en la cresta de la segunda ola, desde luego el factor más importante ha sido la vacunación".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones