Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: México suma 103 muertes y dos mil 766 nuevos contagios del virus

México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios COVID confirmados y es el quinto con más decesos

Por: EFE

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado cuatro millones 955 mil 801 personas. EFE / I. Esquivel

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado cuatro millones 955 mil 801 personas. EFE / I. Esquivel

 México reportó este miércoles 103 nuevas muertes y dos mil 766 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 657 mil 077 casos y acumula 322 mil 948 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad cinco millones 935 mil 727 contagios.

De los contagios confirmados, hay ocho mil 997 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.1% del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado cuatro millones 955 mil 801 personas.

La ocupación media de camas generales se sitúa en un 6% y la de terapia intensiva en un 4% con un descenso de un punto porcentual en ambos casos respecto al sábado.

El martes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México tiene "un remanso en el curso de la epidemia y suma nueve semanas consecutivas, en donde ha estado descendiendo, disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman".

Plan de vacunación

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 192.12 millones de dosis, al sumar 221 mil 071 durante la última jornada.

De los 126 millones de habitantes, 85.58 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que el 90% de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación.

En tanto, 79.73 millones de personas han completado su pauta de vacunación.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones