Miércoles, 24 de Abril 2024

López-Gatell no descarta repunte de casos durante temporada de frío

López-Gatell destacó que los casos de COVID en México suman seis semanas consecutivas de descenso

Por: SUN .

Autoridades advierten que mientras la epidemia siga activa en el mundo,

Autoridades advierten que mientras la epidemia siga activa en el mundo, "es probable que pudiera retornar". EFE / ARCHIVO

Durante la "mañanera" de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  no descartó que para la temporada de frío, que inicia en octubre, haya un repunte de casos de COVID en el país.

"No descartamos que en octubre, noviembre y diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta que signifique el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío", explicó el funcionario.

"Una tendencia que se está configurando en el mundo es donde ya empiezan a existir olas que pudieran sincronizarse con las temporadas de frío, al tiempo que persisten, algunos países, como es el caso nuestro, donde todavía tenemos olas de epidemia fuera de la temporada de frío", expuso.

Además, López-Gatell destacó durante la presentación del Pulso de la Salud que los casos de COVID en México suman seis semanas consecutivas de descenso.

"Estamos ya por debajo de lo que tuvimos como punto máximo en la primera ola, que fue la ola que tuvimos la menor cantidad de casos. Estamos ya, nuevamente, hacia un punto de receso", informó López-Gatell.

Sin embargo, advirtió que mientras la epidemia siga activa en el mundo, "es probable que pudiera retornar".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones