Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID: Lo que necesitas saber sobre la tercera dosis para adultos mayores

¿Debo registrarme para la tercera dosis de vacuna COVID-19? Aquí te decimos

Por: SUN .

Marcelo Ebrard Casaubon destaca que se prevé que antes de que termine 2021 lleguen a nuestro país más de 200 millones de dosis. NTX / ARCHIVO

Marcelo Ebrard Casaubon destaca que se prevé que antes de que termine 2021 lleguen a nuestro país más de 200 millones de dosis. NTX / ARCHIVO

El pasado martes 7 de diciembre, la Secretaría de Salud arrancó la campaña de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para todos los adultos mayores de 60 años y, aunque al inicio se había informado que no sería necesario el registro, hoy Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que las personas de la tercera edad sí deberán registrarse en la página mivacuna.salud.com.mx para agilizar la aplicación de la dosis de refuerzo del coronavirus en México ante la propagación de la variante ómicron.

¿Qué debo saber sobre la tercera dosis de la vacuna COVID-19 para adultos mayores?

1. ¿Debo registrarme para la tercera dosis de vacuna COVID-19?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los adultos mayores sí deberán registrarse en la página para agilizar la aplicación de la dosis de refuerzo.

Para hacerlo, deberán ir a la página de MI VACUNA, en donde deberán tener a la mano su CURP.

2. ¿Me darán certificado por tercera dosis?

Hasta el momento, no se ha informado si después de la tercera dosis darán un nuevo certificado de vacunación COVID-19.

3. Ya empezó

Para saber en dónde y cuándo te toca la dosis de refuerzo en tu localidad debes estar atento a los avisos de las autoridades. 

No olvides sobre la tercera dosis de la vacuna COVID-19

  • La dosis que se usará será AstraZeneca, independientemente del esquema previo que hayan recibido los adultos mayores
  • Se inmunizará con tercera dosis a todas las personas adultas mayores que fueron vacunadas antes de junio de 2021
  • Aquellas personas que se vacunaron posteriormente a junio de 2021 deberán esperar hasta que hayan pasado 6 meses de la última vacunación
  • La aplicación de dosis de refuerzo comenzó en seis estados: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán
  • No se aplicarán terceras dosis de manera generalizada, sino en grupos vulnerables como lo son adultos mayores

Más vacunas contra el COVID-19 para México

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que a un año de que México se convirtió en el primer país en América Latina en tener vacunas contra COVID-19 se prevé que antes de que termine 2021 lleguen a nuestro país más de 200 millones de dosis.

En conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (SRE), Ebrard señaló que debido a la llegada del biológico y al envasado en nuestro país, más de 80 millones de mexicanos han sido inmunizados contra la pandemia, lo que convierte a México en la séptima nación con más vacunas aplicadas en el mundo.

"A un año de que se inició la estrategia que instruyó el Presidente sobre vacunas fuimos el primer país en América Latina en tener vacunas, el 23 de diciembre se cumple un año, vamos a tener cerca de 200 millones este año, que es la meta que se nos había puesto".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones