Viernes, 19 de Abril 2024

COVID: Hay estados que ya no registran defunciones por coronavirus, informa López-Gatell

"Hay entidades federativas que presentan días consecutivos, dos o tres, sin defunciones, es un indicador de salida de este ciclo pandémico", asegura López-Gatell

Por: SUN .

00:00:00

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó la mañana de este martes que existen estados en México que desde hace dos o tres días no registran defunciones por COVID-19, lo que es un indicador de salida de este ciclo pandémico.

Durante la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, el doctor López-Gatell dijo que por quinta semana consecutiva se registra una reducción de casos de COVID-19 en el país, con solo 0.8% son los casos activos.

Explicó que en los indicadores de hospitalización se observa una reducción sostenida, pues únicamente 18% de las camas COVID de uso general están ocupadas y 12% de las camas con ventiladores están ocupadas.

En materia de mortalidad, el funcionario de salud, dijo que esta va a la baja y registra una reducción de 82% en comparación con los niveles más altos de la pandemia.

"Hay entidades federativas que presentan días consecutivos, dos o tres, sin defunciones, es un indicador de salida de este ciclo pandémico", concluyó López-Gatell.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones