Jueves, 18 de Abril 2024

COVID: El 80% de hospitalizados no se vacunó contra coronavirus en Edomex

El subsecretario de gobierno Ricardo de la Cruz recomendó mantener medidas sanitarias aún contando con dosis de refuerzo

Por: SUN .

Del 3 de enero a la fecha han colocado 456 mil vacunas a personas rezagadas, en el Estado de México. EFE/S. Lecocq

Del 3 de enero a la fecha han colocado 456 mil vacunas a personas rezagadas, en el Estado de México. EFE/S. Lecocq

El subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que del 3 de enero a la fecha han colocado 456 mil vacunas a personas rezagadas que no pudieron o no quisieron hacerlo antes, pero que ahora tienen el interés de recibir las dosis, lo que demuestra que si bien el incremento en contagios genera cosas negativas, lo importante es que los ciudadanos decidieron colocarse la inoculación.

En entrevista, tras un recorrido por el módulo de vacunación en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, señaló que el 80% de las personas hospitalizadas es gente que no se vacunó ni de primera o segunda ocasión, por lo que el gobierno federal envió más biológicos y el Estado de México los dispersó lo más rápido posible.

Detalló que en sólo dos días acudieron más de 270 mil personas diarias a vacunarse, mientras que para este 28 de enero hay 71 municipios concluidos en el esquema de refuerzo de 50 en adelante, en 125 municipios concluyeron 60 y más, adicionalmente de 15 a 17 años terminó la colocación de primera y segunda dosis, de 14 años sólo falta Ecatepec que concluirá el sábado.

"Pero es muy importante señalar que aún si tenemos la primera, segunda y tercera dosis, la población debe seguirse cuidando, la gente que tiene algún síntoma debe quedarse en casa, aislarse.

Llevamos 24.5 millones de vacunas puestas a diferentes grupos etarios, sólo se ha podido hacer gracias a la coordinación con el gobierno federal los municipales y el estado", refirió.

Dijo que en algunos módulos de la capital mexiquense vacunan a personal laboralmente expuesto, como policías, trabajadores de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, paramédicos y otros a quienes les colocan el refuerzo contra COVID-19, a este personal les están aplicando la segunda dosis de Morena, aunque a ellos les colocaron inicialmente el laboratorio CanSino.

Agregó que en Toluca llevan a cabo la jornada de inoculación de personas de 50 a 59 años, además de rezagados, y quienes no se colocaron la tercera dosis de 60 y más, además que con los docentes tiene un avance del 73% con la dosis de refuerzo que fue Moderna para asegurar el regreso a clases.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones