Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

COVID: A Cancún sin cubrebocas; Quintana Roo se suma a los estados con esta medida

El uso del cubrebocas ya es voluntario en Quintana Roo, anunció el gobernador Carlos Joaquín González

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

El uso del cubrebocas ya es voluntario en Quintana Roo. INFORMADOR/ARCHIVO

El uso del cubrebocas ya es voluntario en Quintana Roo. INFORMADOR/ARCHIVO

A partir del 10 de mayo el uso del cubrebocas en el estado será voluntario, esto fue anunciado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

Uso del cubrebocas es voluntario

Él anunció, fue dado a través de redes sociales, recomendando usar la mascarilla en transporte público, aglomeraciones y al personal de servicio en su horario laboral, así como también a las personas con comorbilidades. 

El actual contexto sanitario nos ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, ya que llevando más de cinco semanas sin defunciones y un promedio de menos de 20 contagios por día.

Por otra parte, confirmó que seguirán revisando las tendencias de contagio y de hospitalización si en algún momento por alguna circunstancia deben activar de nuevo las medidas de prevención.

Por último, cabe resaltar, que aseguró que se mantendrá informada a la población, en el caso de que exista algún cambio con las medidas o con la información provocadas por razones parecidas.

Esta estabilidad en el estado, como en el país, se refleja en un semáforo verde sostenido, a lo largo de los últimos meses. Agregó que con este hecho, Quintana Roo se une a lo que ha pasado en otros países, que "han hecho del uso del cubrebocas, un acto voluntario".

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones