Martes, 16 de Abril 2024

Confirman presencia de la variante británica de COVID-19 en Hidalgo

Detallan que la persona infectada, un ciudadano austriaco, ya se encuentra en aislamiento forzoso

Por: SUN .

El ciudadano extranjero cumple una cuarentena estricta tras dar positivo al virus. EFE/P. Guelland

El ciudadano extranjero cumple una cuarentena estricta tras dar positivo al virus. EFE/P. Guelland

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que el ciudadano austriaco que se encuentra en aislamiento forzoso en esta entidad dio positivo a la cepa británica de COVID-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló, "desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de COVID-19 en su variante británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría".

El titular de Salud de esta entidad, Efraín Benítez Herrera, había dado a conocer que se tenía en aislamiento forzoso a un ciudadano extranjero que dio positivo a COVID-19.

En un primer momento se desconocía si esta persona se infectó en territorio nacional o ya tenia la enfermedad; sin embargo ya fue confirmado con la cepa británica.

Precisó que el ciudadano extranjero está en aislamiento forzoso.

El funcionario dijo que el laboratorio de Salud Estatal en conjunto con la Universidad Politécnica trabajan en la búsqueda y secuenciación genómica de las nuevas variantes de COVID-19 que han sido detectadas por la Organización Mundial de la Salud.

Señaló que se tienen dos criterios para la investigación en las que se incluye a todo paciente sospechoso o positivo que haya viajado al extranjero y quien haya tenido contacto con alguien positivo que haya viajado al extranjero.

Indicó que se pondrá mayor atención en los municipios que tiene una alta movilidad de personas que viajan al extranjero como Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Apan y Tulancingo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones