Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID-19: Vacunación masiva arranca la próxima semana y no se detendrá

El Presidente adelanta que el domingo, en Oaxaca, detallará el plan nacional de vacunación, cuya prioridad serán los adultos mayores

Por: SUN

López Obrador recordó que su administración ha suscrito diversos contratos con gobiernos extranjeros y laboratorios para conseguir las vacunas. EFE/ A. Valdés

López Obrador recordó que su administración ha suscrito diversos contratos con gobiernos extranjeros y laboratorios para conseguir las vacunas. EFE/ A. Valdés

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la próxima semana comenzará la vacunación masiva contra el COVID-19 en todos los estados del país y una vez que arranque, no se detendrá.

López Obrador recordó que su administración ha suscrito diversos contratos con gobiernos extranjeros y laboratorios para conseguir las vacunas necesarias para inmunizar a la población.

En su primera gira de trabajo, tras superarse del coronavirus, el Presidente dijo que el domingo, en Oaxaca, detallará el plan nacional de vacunación, cuya prioridad serán los adultos mayores.

AMLO dio el anuncio desde Tlaxcala, acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena y por la coordinadora de las Universidades del Bienestar, Raquel Sosa, donde celebró que tanto en este estado como a nivel nacional están bajando los contagios y personas hospitalizadas por COVID-19.

"Ya tienen menos enfermos en los hospitales y está bajando el número de fallecimientos, eso es alentador porque nos quita la tristeza o la hace menos difícil la pandemia, menos dura, menos cruel", expresó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones