Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Vacunación de adultos mayores inicia la siguiente semana, anuncia AMLO

El Presidente asegura que la inoculación masiva contra el nuevo coronavirus en todas las entidades no se detendrá una vez que arranque

Por: El Informador

Los adultos mayores serán vacunados después de que se termine con la inoculación del personal médico que atiende a los contagiados de COVID-19. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los adultos mayores serán vacunados después de que se termine con la inoculación del personal médico que atiende a los contagiados de COVID-19. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 para inocular a los adultos mayores, y después a toda la población del país, iniciará la próxima semana. 

Luego de semanas de promesas del arribo de inmunizantes a México para arrancar la vacunación, y de dar prioridad al personal sanitario, el Mandatario aseguró que la inoculación masiva contra el nuevo coronavirus en todas las entidades no se detendrá una vez que arranque. 

Aunque no especificó de qué laboratorios serán las dosis que se emplearán, ni la cifra de fármacos, López Obrador recordó que su administración ha suscrito diversos contratos con gobiernos extranjeros y farmacéuticas para conseguir el biológico. 

En una gira por Tlaxcala, en donde inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, en el municipio de Xaltocan, AMLO dijo que mañana detallará la estrategia para aplicar las dosis. 

Celebró que a nivel nacional bajen los contagios y las personas hospitalizadas por COVID-19.

“Ya tienen menos enfermos en los hospitales y está bajando el número de fallecimientos, eso es alentador porque nos quita la tristeza o hace menos difícil la pandemia, menos dura, menos cruel”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones