Viernes, 29 de Marzo 2024

Secretaria de Seguridad asegura que "no es tan grande" el robo de tanques de oxígeno

Rosa Icela Rodríguez señala que, hasta el momento, este delito se concentra en cuatro o cinco lugares en el país

Por: SUN

La titular de la SSPC señaló que si hubiera necesidad y si se pide, la Guardia Nacional podría implementar operativos para evitar estos robos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La titular de la SSPC señaló que si hubiera necesidad y si se pide, la Guardia Nacional podría implementar operativos para evitar estos robos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el robo de tanques de oxígeno medicinal no es un problema muy grande y "no es tan extendido", pues detalló que este delito solo se concentra en cuatro o cinco lugares en el país.

Durante la mañanera de este miércoles, encabezada por Olga Sánchez Cordero debido a que AMLO padece COVID-19, la funcionaria detalló que en el 60% de los reportes de estos robos ha habido detención a los infractores, por lo que ya son procesados.

"Ha habido varios casos de asaltos, y que por lo menos, en el 60% de los casos ha habido la detención y la consiguiente judicialización y actualmente se encuentran tras las rejas (…) porque efectivamente no faltan algunos pillos que quieran actuar en un momento tan complicado, pero están las fiscalías estatales en los lugares en donde ha ocurrido, y la Guardia Nacional precisamente al respecto.

"Entonces sí se han dado, pero si hay una actuación de la autoridad", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la titular de la SSPC señaló que si hubiera necesidad y si se pide, la Guardia Nacional podría implementar operativos para evitar estos robos.

"No es tan poco que se dé en todos los lugares, hay unos lugares específicos donde ha ocurrido. No es tan grande, no es tan extendido hasta el momento, por eso digo que han sido tres, cuatro lugares en donde ha tenido este fenómeno, pero absolutamente es como otros delitos que ocurren en el país, y que cuando se atienden y se pone fin a la impunidad, pues dejan de ocurrir", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones