Sábado, 27 de Abril 2024

COVID-19: México supera los dos millones de casos confirmados

El país rebasa el umbral de los 175 mil decesos tras confirmarse mil 329 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Por: EFE

La Secretaría de Salud reportó este martes mil 329 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y superó el umbral de las 175 mil, al acumular un total de 175 mil 986 víctimas fatales.

Además, se reportaron ocho mil 683 nuevos casos para un total de dos millones 004 mil 575 contagios confirmados.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5.13 millones de pacientes, con una positividad del 39 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional; además, dijo que existen un millón 563 mil 992 personas que se consideran recuperadas.

Alomía señaló que el número de casos estimados es de dos millones 199 mil 226 al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 55 mil 901 casos activos estimados; es decir, un 3 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Alomía informó que hasta este día existe una ocupación media del 38 % de camas generales, entre los que resalta la Ciudad de México con el 65 % de ocupación, la más alta.

En cuanto a las defunciones, la capital del país, el foco de la pandemia, por sí sola acumula el 18.7 % del total a nivel nacional.

A raíz de una reducción de ingresados, la Ciudad de México y el Estado de México pasaron del semáforo rojo al semáforo naranja, y el lunes ampliaron la apertura de actividades económicas.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se informó que se han aplicado 915 mil 383 vacunas contra el nuevo coronavirus, pero sólo 86 mil 198 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

Este martes, México recibió 486 mil 525 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer después de un mes de retrasos, lo que permitirá retomar la vacunación al personal de salud que según los planes del Gobierno debía haber concluido en enero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones