Jueves, 28 de Marzo 2024

México recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de vacunas a través de Covax

El canciller dijo que en marzo y febrero estarían llegando alrededor de 1.6 y 2.7 millones de dosis

Por: SUN

Las dosis de las vacunas del mecanismo de Covax se producen en Corea del Sur. AP / ARCHIVO

Las dosis de las vacunas del mecanismo de Covax se producen en Corea del Sur. AP / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó este martes que México recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de vacunas contra el COVID-19, gracias al mecanismo Covax.

Durante la mañanera, encabezada esta vez por Olga Sánchez Cordero, el canciller dijo que de marzo a febrero estarían llegando alrededor de 1.6 y 2.7 millones de dosis.

"El viernes 29 de enero nuestro país recibió la confirmación de que en el primer semestre del 2021 vamos a recibir entre 6.4 y 10.9 millones de dosis en el primer semestre de 2021. De estas, entre 1.6 y 2.7 millones de dosis llegaran en febrero y marzo".

Indicó que las dosis de las vacunas del mecanismo de Covax se producen en Corea del Sur y que es un esfuerzo global para producir 100 millones de dosis para este mecanismo multilateral.

"Estamos esperando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expida la licencia de uso de emergencia para la vacuna y es ese momento nos dicen cuántas llegan y qué día. Lo importante es que es inminente su llegada en febrero y marzo", dijo.

Recordó que México fue una de las naciones promoventes del mecanismo Covax a partir de la presentación que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en marzo de 2020 en la reunión del G20 donde hizo la reflexión “¿Y cómo vamos a garantizar que todos tengamos acceso a la vacuna porque la tendencia va a ser que cada país, el que tenga más vacunas pues la va a monopolizar?".

"Se los dijo en marzo de 2020, se presentó una resolución en la ONU. Es la resolución mexicana que ha tenido el respaldo más amplio en la Asamblea General de la ONU", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones