Jueves, 18 de Abril 2024

López-Gatell anuncia vacunación contra el COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

El registro en la página mivacuna.salug.gob.mx se abrirá para este sector el próximo viernes 19 de noviembre

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

"Después se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo a estos rubros”, resaltó López-Gatell. AFP / ARCHIVO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció en la “mañanera” de este martes que próximamente se abrirá el registro para vacunar a los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades contra el COVID-19. 

"Abrimos próximamente (el registro) a niños y niñas adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades (...) finalmente las personas que vayan cumpliendo 18 años conforme pasen los días y los meses durante el 2022 también serán vacunadas según cumplan la edad", reveló hoy López-Gatell. 

Durante la "mañanera", López-Gatell destacó que la mortalidad por COVID-19 en menores es "sumamente baja", sin embargo, reconoció que de 15 años en adelante aumenta progresivamente debido a distintos cambios que hay en el sistema inmune en las personas de esa edad que hace que sean más susceptibles.

Además, el funcionario detalló que el registro en la página nacional mivacuna.salug.gob.mx se abrirá para este sector el próximo viernes 19 de noviembre, tal y como se ha hecho con otros grupos poblacionales.  

“Es importante prerregistrarse. Eso nos ayuda a planear. Después se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo a estos rubros”, resaltó López-Gatell.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones