Lunes, 15 de Abril 2024

COVID-19: Atención en el IMSS se reduce por pandemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que se garantiza la atención a niños con cáncer

Por: SUN

El servicio de urgencias en el IMSS continúa, tanto para pacientes con COVID-19 como para otros eventos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El servicio de urgencias en el IMSS continúa, tanto para pacientes con COVID-19 como para otros eventos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La atención prioritaria a los pacientes contagidos de COVID-19 redujo los servicios de atención para otros padecimientos en 35% durante la pandemia, reconoció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto. 

Sin embargo, el funcionario afirmó que en ningún momento se ha suspendido los servicios de atención para otras enfermedades

Robledo refirió que en 2020 se realizaron 700 mil intervenciones quirúrgicas, "pero en 2019 habíamos hecho un millón 400 mil; dimos alrededor de nueve millones de consultas de especialidad y de medicina familiar, pero el año anterior dimos el doble".

Expresó que el cálculo es que la disminución de los servicios del IMSS es de alrededor del 35%, pero no se han suspendido, las urgencias continúan, tanto para pacientes con COVID-19 como para otros eventos.

Recordó que también se firmó un acuerdo con hospitales privados para atender a pacientes con otros padecimientos cuya atención no se podía suspender como los partos.

"Claro que ha habido una reducción, hay servicios que se han suspendido, sí, terapias psicológicas, los servicios dentales, por ejemplo, han tenido una importante disminución, pero la consulta ha seguido abierta, la consulta de especialidad, la consulta de medicina familiar, intervenciones quirúrgicas, hay algunas que sí han tenido mayores afectaciones en la disminución", dijo.

Aseguró que también se garantizó la atención para pacientes oncológicos infantiles.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones