Jueves, 18 de Abril 2024

COVID-19: Arriban al país 1.5 millones de dosis procedentes de EU

Marcelo Ebrard agradeció al Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, la autorización para el envío de más de dos millones de dosis de la vacuna

Por: El Informador

LLEGADA. Las vacunas aterrizaron anoche en el aeropuerto capitalino. ESPECIAL

LLEGADA. Las vacunas aterrizaron anoche en el aeropuerto capitalino. ESPECIAL

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó anoche llegó, procedente de Estados Unidos (EU), un vuelo que trae a México 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

“Con ello alcanzaremos 12 millones 323 mil 595 dosis de vacuna recibidas”, informó el canciller.

Ebrard agradeció al Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, la autorización para el envío de más de dos millones de dosis de la vacuna. “Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, expresó el funcionario.

El pasado 19 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país 2.7 millones de vacunas AstraZeneca contra el virus, y agradeció de manera especial a Biden por ese acuerdo.

En la conferencia de prensa matutina, el Mandatario detalló que ese tema ha sido tratado en las conversaciones que ha sostenido con su homólogo.

“El Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviará dos millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace dos meses cuando tuvimos una conversación desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas”, señaló entonces.

Hasta ayer, en México se han aplicado ya seis millones 852 mil 596 dosis, aunque solo 825 mil 185 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de las que 619 mil 697 son del área de la salud, 17 mil 626 profesores y 187 mil 862 mayores de 60 años.

En las últimas horas se aplicaron 123 mil 624 inyecciones en todo el país.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones