Martes, 19 de Marzo 2024

Iglesia pide priorizar a sacerdotes en plan de vacunas anti COVID-19

La Arquidiócesis de Tulancingo pide a la Secretaría de Salud que los sacerdotes sean considerados dentro del sector prioritario en el plan de vacunas debido a los casos entre eclesiásticos

Por: El Informador

Según indican, los sacerdotes como los médicos, están en contacto con pacientes de COVID-19, porque aunque no se realizan misas presenciales, los curas acuden a clínicas y vistan a enfermos en sus casas. NTX / ARCHIVO

Según indican, los sacerdotes como los médicos, están en contacto con pacientes de COVID-19, porque aunque no se realizan misas presenciales, los curas acuden a clínicas y vistan a enfermos en sus casas. NTX / ARCHIVO

La Arquidiócesis de Tulancingo (que comprende los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz), pidió a la Secretaría de Salud (Ssa) que los sacerdotes sean considerados dentro del sector prioritario en el plan de vacunas, para recibir la dosis anti COVID-19.

''Hasta el momento se han contagiado 11 sacerdotes y de esos dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día'', dijo monseñor Domingo Díaz, quien realizó la petición.

Monseñor Díaz indicó que hasta el momento no se les ha informado cómo será la vacunación para ellos, por lo que hizo una solicitud a la Ssa para que se les tome en cuenta, porque los sacerdotes como los médicos, están en contacto con pacientes de COVID-19, porque aunque no se realizan misas presenciales, los curas constantemente acuden a clínicas y vistan a enfermos en sus casas.

''Seguimos las celebraciones (misas) en privado y transmitimos en línea, y en el resto de los municipios se celebra con aforo del 30% porque hay muchos municipios que no están tan afectados, y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado'', explicó.

El sacerdote, que en octubre del año pasado resultó contagiado de COVID-19 y logró superarlo, pidió a las personas no salir a la calle si no es necesario, además recordó que es una necesidad respetar las medidas sanitarias que indican las autoridades.

Según información de medios nacionales, desde que comenzó el año 2021, en Hidalgo se han registrado 11 contagios y dos fallecimientos por COVID-19, lo que generó un estado de alerta entre la comunidad eclesiástica.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones