Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID-19: AMLO cumple su meta de vacunación antes del 2155, año que pronosticó Calderón

En febrero pasado Calderón señaló que el 70% de los mexicanos estarían vacunados con el esquema completo en el año 2155, es decir, en 134 años

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

00:00:00

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes que cumplió con el objetivo que se planteó de vacunar contra el COVID-19, con al menos una dosis, a toda la población adulta que así lo quiso antes de que terminara el mes de octubre.

"Hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar, cuando menos una dosis, a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años, ya avanzamos mucho", declaró AMLO este mañana durante su conferencia "mañanera" desde Campeche.

Con este acontecimiento, se recuerda lo dicho por el expresidente de México Felipe Calderón cuando el pasado 13 de febrero de 2021, a través de su cuenta de Twitter, señaló que México iba en el lugar 75 de 80 países en la vacunación contra el COVID-19, y que a ese ritmo, el 70% de la población tendría las dos dosis del biológico en 50 mil días, es decir, para el 10 de abril de 2155, o 134 años más tarde

"Covidvax.live da seguimiento a la vacunación en el mundo. México va en el lugar 75 de +- 80 países. Dice que al ritmo que llevamos, vacunaremos al 70% de la población con 2 dosis en casi 50,000 días. (Para el 10 de abril de 2155, calculan). Nada más faltan 134 años", compartió.

TWITTER / @FelipeCalderon

Usuarios de Twitter cuestionaron qué pensaría aquel Felipe Calderón que afirmaba que el 70% de los mexicanos cumpliría su esquema de vacunación en 2155. Ahora, con lo informado por AMLO, los usuarios de redes sociales cuestionan el pronóstico del expresidente Calderón.

Calderón recibió su segunda dosis en julio

Al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa le fue aplicada la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 el lunes 19 de julio, y compartió una fotografía junto a un mensaje para dar a conocer la noticia, por lo que usuarios de redes sociales comenzaron a criticarlo porque en febrero pasado señaló que el 70% de los mexicanos estarían vacunados con el esquema completo en el año 2155, es decir, en 134 años.

En el Campo Marte, de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), Felipe Calderón compartió una imagen, sentado con cubrebocas, a punto de recibir la segunda dosis de su vacuna y escribió:

"Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte".

TWITTER / @FelipeCalderon

El pasado 1 de junio Calderón informó que dio positivo a COVID-19 y no acompañaría a los cierres de campaña de los candidatos que apoyaba porque permanecía aislado y en reposo. Al siguiente día, el exmandatario agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sus buenos deseos de recuperación luego de contraer coronavirus.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones