Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19: AMLO afirma que inicio de vacunación fue "muy eficaz"

AMLO destacó el trabajo hecho por las Fuerzas Armadas para la distribución de la vacuna Pfizer entre el personal médico del país

Por: SUN

López Obrador reiteró que este fin de semana se terminará de vacunar a los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con coronavirus. SUN / ARCHIVO

López Obrador reiteró que este fin de semana se terminará de vacunar a los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con coronavirus. SUN / ARCHIVO

Al señalar que ayer miércoles fue un "día muy eficaz y especial", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se vacunaron a alrededor de 100 mil trabajadores de la salud que trabajan en hospitales COVID-19 en todo el país.

 "Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras; se venía vacunando en promedio a cuatro mil 500 personas y ayer fue un día especial", dijo.

AMLO destacó el trabajo hecho por las Fuerzas Armadas para la distribución de la vacuna Pfizer en los hospitales que atienden la emergencia sanitaria.

"Ayer fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país. Ayudó mucho en la logística en la transportación la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), y ya están las vacunas en los hospitales COVID".

En el salón Tesorería, el Mandatario mexicano indicó que esta estrategia se aplicará de nueva cuenta el día de hoy jueves para llegar a la meta de que este fin de semana se termine de inocular a todos los trabajadores de salud en los hospitales que atienden a pacientes que padecen coronavirus.

"Les recuerdo que terminamos de vacunar a los médicos y enfermeras, trabajadores de hospitales COVID en el país que son los que están atendiendo a enfermos y salvando vidas y hay que protegerlos. Terminando, vamos por los adultos mayores, y esperemos que esto inicie ya la vacunación de adultos mayores a fínales del mes, a principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese en el plan de vacunación", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones