Viernes, 26 de Abril 2024

Liberan a Ramón "N", El Moncho, segundo al mando del cártel Nueva Generación

Tiene imputaciones en su contra por secuestro, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Por: Ernesto Gómez

Ramón

Ramón "N" alías "El Moncho" es señalado de ser el segundo al mando del Cártel Nueva Generación que tiene presencia en varios estados del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ramón "N" alías "El Moncho", señalado de ser el segundo al mando del Cártel Nueva Generación que tiene presencia en varios estados del país y con su centro operacional en Jalisco quien permanecía detenido en un reclusorio del estado de Sonora fue liberado por un juez.

"Es una liberación ordenada por un juez de Ramón 'N' alias 'El Moncho' o 'El R1', se informa la libertad prácticamente la madrugada del sábado, decretando la libertad de este sujeto que pertenece a la organización criminal del Cártel Nueva Generación", informó Ricardo Mejía Subsecretario de Seguridad.

"El Moncho" o "R1" tiene imputaciones en su contra por secuestro, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

"Estaba acusado de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de delitos contra la salud, y la jueza uno de procesos penales del estado de Jalisco solicitó poner en libertad inmediata a este sujeto que fue lugarteniente de los Valencia y luego del CNG", agregó el Subsecretario de Seguridad.

Ramón fue detenido en el 2012 y fue liberado luego de que un juez federal con sede en Jalisco ordenará su inmediata liberación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones