Jueves, 28 de Marzo 2024

'Layda se está bejaranizando y debe dar explicaciones', dice Germán Martínez

Tras el videoescándalo donde se observa a funcionarios del gobierno de Campeche y a una senadora de Morena recibir fajos de billetes

Por: SUN .

A Layda Sansores, gobernadora de Campeche, le 'llovieron' demandas por desvío de recursos en la alcaldía Álvaro Obregón. SUN

A Layda Sansores, gobernadora de Campeche, le 'llovieron' demandas por desvío de recursos en la alcaldía Álvaro Obregón. SUN

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, aseguró que los funcionarios y colaboradores cercanos a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, son responsables de al menos una decena de delitos que se encuentran tipificados en el Código Penal Federal.

En rueda de prensa, expuso que la gobernadora Layda Sansores "se está bejaranizando", por lo que tiene mucho que explicar por este caso de corrupción de su círculo cercano.

Argumentó que Fernando Toledo, secretario de Gobierno de Campeche; Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación de Campeche, y la senadora por Morena, Rocío Abreu, por embolsarse recursos son al menos presuntos responsables de la comisión de 10 delitos tipificados en el Código Penal Federal por embolsarse fajos de dinero, que podrían sumar aritméticamente 139 años de prisión.

"En el Código Penal Federal al menos los siguientes delitos: delitos por hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, abuso de autoridad, remuneración ilícita, concusión, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito, por lo menos pueden tipificarse 10 delitos y por lo menos una pena de entre 30 años y 129 años de prisión, si acumulamos aritméticamente estas conductas".

Agregó que la honestidad de la 4T "es tan falsa como el sistema universal de salud de Dinamarca. La honestidad de la 4T en Campeche no hay ningún cambio entre el gobernador pasado y el antepasado y la gobernadora de ahora. No hay ningún cambio".

Reiteró que los involucrados en estos nuevos videoescándalos de corrupción y manejo de "cash" de dudosa procedencia deben dar explicaciones.

CR

Temas

  • Campeche
  • Layda Sansores
  • fajos de billetes
  • videoescándalo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones