Jueves, 25 de Abril 2024

Cae joven ligado a la muerte de Fredy, asesinado por sus tíos en CDMX

El pequeño de ocho años ingresó al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales

Por: SUN .

La Fiscalía aseguró que el detenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía aseguró que el detenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente por su probable participación en el asesinato de un niño de ocho años en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 23 de noviembre.

De acuerdo con las investigaciones, el pequeño Fredy ingresó al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior, la Coordinación General de Investigación Territorial fue notificada e inició la indagatoria correspondiente, la cual se envió a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, cuyo Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el día de ayer jueves.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que el pequeño Fredy, el niño de ocho años de edad que fue encontrado sin vida en calles de dicha demarcación, fue asesinado por sus propios tíos, quienes ya están detenidos.

Asimismo, derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes solicitó y obtuvo de un juez especializado otra orden de aprehensión que se cumplimentó la tarde de este viernes.

Luego de notificarle del mandamiento judicial en su contra e informarle sus derechos constitucionales, el adolescente quedó a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes.

Mediante un comunicado, la Fiscalía aseguró que el detenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones