Viernes, 26 de Abril 2024

Buscan a dos por robo a Casa de Moneda

Se trata de los primos Tenorio, Édgar y Pablo, quienes radican en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México

Por: El Informador

Autoridades identificaron y ya buscan a dos de los asaltantes de la Casa de Moneda, de donde sustrajeron mil 567 centenarios, así como relojes de colección.

De acuerdo con las investigaciones, se trata de los primos Tenorio, Édgar y Pablo, quienes radican en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Según las autoridades, son parte de una banda conocida como “Los Tenorios”.

Se aclaró que otro de los asaltantes es una mujer, quien presuntamente es pareja sentimental de uno de los primos.

Las autoridades capitalinas han señalado que los ladrones de la Casa de Moneda no habían salido de la Ciudad de México y estaban en un punto identificable.

Parte del atraco, cuyo botín fue estimado en alrededor de 50 millones de pesos, pudo observarse en una grabación en la que uno de los participantes ingresa a la bóveda y guarda centenarios y monedas de colección.

El hombre que guarda el botín opera con precisión y sin mostrar nervios. Los peritajes determinaron que tiene algún grado de “instrucción militar”.

Los investigadores rastrean un auto compacto gris ubicado en los momentos previos al atraco a la Casa de Moneda ubicada en la avenida Paseo de la Reforma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones