Jueves, 28 de Marzo 2024

Asalto en Casa de Moneda duró menos de 10 minutos: SSC

Jesús Orta Martínez confirma que los ladrones tardaron entre siete y ocho minutos en llevarse el botín

Por: SUN

Aspectos de la vigilancia en la Casa de Moneda de México, un día después de que tres sujetos armados asaltaran el recinto. SUN

Aspectos de la vigilancia en la Casa de Moneda de México, un día después de que tres sujetos armados asaltaran el recinto. SUN

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que el asalto de la Casa de Moneda duró menos de 10 minutos y los tres responsables se llevaron al menos 55 millones de pesos este miércoles.

"(El robo) duró menos de 10 minutos, entre siete y ocho (minutos)" para cometer el delito entre tres personas en el lugar", dijo en rueda de prensa por reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

• La FGR atraerá caso del robo en la Casa de Moneda, anuncia López Obrador

La investigación la conducen la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía de Investigación, pero la policía local apoyará para darle seguimiento a la búsqueda de los presuntos responsables, dijo.

Reiteró que la cuantificación de las pérdidas es realizada por la propia Casa de Moneda de México y es la misma que sigue con la aportación de información para avanzar en la investigación.

• De las series de TV a la realidad: roban 50 MDP de Casa de Moneda

Desde ayer, la presencia de elementos de la policía capitalina ha reforzado la seguridad en avenida Paseo de la Reforma.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones